LA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y DESARROLLO DOCENTE A TRAVÉS
DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
INVITA
Al personal
Directivo, Docente y de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Primaria a
participar en los
Trayectos Formativos para la Vigésima
Segunda Etapa de Carrera Magisterial o con valor escalafonario.
Presentación:
La
Secretaría de Educación Pública cumple su compromiso con la sociedad, la
comunidad educativa y en especial, con los participantes en esta primera fase
de la Evaluación Universal, de generar diagnósticos con fines exclusivamente
formativos, éste brinda información de
sus fortalezas y áreas de oportunidad para cada una de las cuatro unidades
evaluadas en preparación profesional y las opciones de Trayectos Formativos pertinentes
que coadyuvarán en su desarrollo profesional.
|
Objetivo:
Brindar a
los Docentes frente a grupo, Directivos Escolares y Personal de Apoyo Técnico
Pedagógico de Educación Primaria, oportunidades organizadas y sistemáticas de
acceso a programas de formación continua y recursos para la enseñanza y el
aprendizaje que fortalezcan sus competencias profesionales a fin de
garantizar una mayor pertinencia en los Trayectos Formativos a ofertarse para
su fortalecimiento, asignando un orden de prioridad para su atención.
|
Bases:
1.
Participantes: Personal Directivo,
Docentes frente a grupo y ATP de
Educación Primaria que haya presentado la Evaluación Universal y se ubique en
la prioridad I
2.
Duración: 120 horas.
3.
Fases: 1ª Sabatina: de 9:00 a 17:00
hrs., los días: 9, 16, 23 de febrero; 2, 9, 16, 23 de marzo;
13, 20, 27 de abril; 4, 11, 18, 25 de mayo y 01 de
junio. 2ª
Vespertina: de 15:00 a 19:00 hrs. Tres días a la semana de los siguientes meses:
del 5 al 28 de febrero; del 4 al 22 de
marzo y del 8 al 26 de
abril de 2013.
4.
Inscripciones: Se efectuarán a
partir de la publicación de la presente y hasta el 2 de Febrero de 2013 en los Centros de Maestros del
Subsistema Educativo Estatal, de 9:00 a 17:30 hrs., de lunes a viernes, y
sábados de 9:00 a 15:00 horas.
5.
Requisitos: Presentar el dictamen que determina la prioridad del Trayecto Formativo
a cursar.
Llenar formato de
inscripción
Copia
del último comprobante de pago.
Copia
de la hoja CIPE.
6.
El número mínimo
de participantes por grupo será de 10 (en caso de ser menor, el docente será
reasignado a otra fase o sede).
7.
Es responsabilidad
del participante contar con el material de lectura requerido, el cual se
encuentra disponible en la dirección electrónica: http://se.edomex.gob.mx/cursosfc22/
8.
Estímulo: Constancia de
acreditación al concluir el Trayecto Formativo con valor al Factor de Formación
Continua en el Programa de Carrera Magisterial o con valor escalafonario.
9. Trayectos: El participante se inscribirá en el Trayecto que le corresponda de acuerdo
a la unidad de diagnóstico que aparece en su hoja de resultados de la Evaluación Universal.
NP
|
NOMBRE DEL
TRAYECTO FORMATIVO
|
CLAVE
|
PROGRAMAS
|
VERTIENTES
|
UNIDAD DE DIAGNOSTICO
|
1
|
Lenguaje
y comunicación 1: La comprensión de textos orales y escritos
|
SEP220084
|
1. La
planificación en el campo de formación: Lenguaje y comunicación.
|
1ª y
3ª
|
00004 Docentes frente a grupo de primaria (segundo periodo)
00006 Docentes frente a grupo de primaria (tercer periodo)
06804 Docentes en funciones de ATP en primaria
|
SEP210185
|
2.
Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión
lectora y la producción de textos.
|
1ª y 3ª
|
|||
SEP220022
|
3. La
evaluación en la escuela.
|
1ª y 3ª
|
|||
2
|
Pensamiento
matemático 3: Números y sistemas de numeración, figuras y cuerpos,
proporcionalidad y funciones, análisis y representación de datos.
|
SEP220147
|
1. La
planificación en el campo de formación: Pensamiento matemático.
|
1ª y 3ª
|
00004 Docentes frente a grupo de primaria (segundo periodo)
00006 Docentes frente a grupo de primaria (tercer periodo)
06804 Docentes en funciones de ATP en primaria
|
SEP220151
|
2. Situaciones
de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas.
Primaria.
|
1ª y 3ª
|
|||
SEP220022
|
3. La
evaluación en la escuela.
|
1ª y 3ª
|
|||
3
|
Exploración
y comprensión del mundo natural y social 1: Ciencias (1)
|
SEP220040
|
1. La
Planificación en el Campo de formación: Exploración y Comprensión del mundo
natural y social.
|
1ª y 3ª
|
00004 Docentes frente a grupo de primaria (segundo periodo)
00006 Docentes frente a grupo de primaria (tercer periodo)
06804 Docentes en funciones de ATP en primaria
|
SEP210270
|
2. El
trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación
Primaria.
|
1ª y
3ª
|
|||
SEP220043
|
3. El
trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación
Primaria II.
|
1ª y
3ª
|
|||
4
|
Desarrollo
personal y para la convivencia 1: Formación
Cívica y Ética 1
|
SEP220110
|
1. La
planificación en el campo de formación: desarrollo personal y para la
convivencia.
|
1ª y
3ª
|
00004 Docentes frente a grupo de primaria (segundo periodo)
00006 Docentes frente a grupo de primaria (tercer periodo)
06804 Docentes en funciones de ATP en primaria
|
SEP210184
|
2. La
formación de valores en las escuelas de educación básica.
|
1ª y
3ª
|
|||
SEP220022
|
3. La evaluación
en la escuela.
|
2ª
|
|||
5
|
Gestión
Organizativa 1
|
SEP197381
|
1. Gestión y desarrollo educativo I
|
2ª
|
00035
Directivo de primaria
|
SEP207336
|
2. Gestión y desarrollo educativo II
|
2ª
|
|||
SEP210093
|
3. Gestión y desarrollo educativo III
|
2ª
|
|||
6
|
Gestión
Administrativa y Participación Social 1
|
SEP220129
|
1. Fortalecimiento
de habilidades directivas para apoyar el logro de los propósitos educativos.
|
2ª
|
00035
Directivo de primaria
|
SEP210044
|
2. La gestión escolar democrática.
|
2ª
|
|||
SEP220122
|
3. La Gestión estratégica para la función directiva
y de supervisión.
|
2ª
|
TRANSITORIOS: Lo no previsto en la presente, será atendido por
la Subdirección de Capacitación y Actualización Docente. Sito en Av. Lic.
Benito Juárez sur No. 506 B, Col. Francisco Murguía. Toluca, Estado de México.
C.P. 50130, Teléfono/fax 01 722 2 13 38 51. Email: cooracademdecadad@yahoo.com.mx