LA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y DESARROLLO DOCENTE A TRAVÉS
DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
INVITA
A
Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación Básica a participar en
los
Cursos
de Formación Continua para la Vigésima Segunda
Etapa de Carrera Magisterial o con valor
escalafonario.
Presentación:
Los Cursos
de Formación Continua 2012-2013 están dirigidos a los Directivos, Docentes y personal
de Apoyo a la Educación Básica con la finalidad de atender los requerimientos
de profesionalización de los docentes en temas prioritarios de la agenda
educativa.
|
Objetivo:
Ofrecer a
los Directivos, Docentes y personal de Apoyo a la Educación Básica Cursos de
Formación Continua que les permitan reflexionar e innovar en la solución de
problemas de su práctica educativa.
|
Bases:
1.
Participantes: Directivos, Docentes
y personal de Apoyo a la Educación, adscritos a Educación Básica.
2.
Duración: 40 horas.
(Presenciales).
3.
Fases: 1ª Sabatina: de 9:00 a 17:00
hrs., los días 13, 20 y 27 de abril; 4
y 11 de mayo de 2013.
2ª Vespertina: de
15:00 a 19:00 hrs., del 15 al 19 y del
22 al 26 de abril de 2013.
4.
Inscripciones: Se efectuarán a
partir de la publicación de la presente y hasta el 22 de marzo de 2013 en los Centros de Maestros del
Subsistema Educativo Estatal, de 9:00 a 17:30 hrs., de lunes a viernes, y
sábados de 9:00 a 15:00 horas.
5.
Requisitos: Llenar formato de inscripción
Copia
del último Comprobante de pago
Copia
de hoja CIPE.
6.
El número mínimo
de participantes por grupo será de 10 (en caso de ser menor, el docente será
reasignado a otra fase o sede).
7.
Es responsabilidad
del participante contar con el material de lectura requerido, el cual se
encuentra disponible en la dirección electrónica: http://se.edomex.gob.mx/cursosfc22/
8.
Estímulo: Constancia de
acreditación del curso con valor al Factor de Formación Continua en el Programa
de Carrera Magisterial o con valor escalafonario.
9.
Cursos: Será
responsabilidad del participante
seleccionar —de la siguiente lista— un curso adecuado a su nivel,
vertiente y función; los docentes de asignatura de secundaria que no encuentren
oferta afín a su función, seleccionarán un curso genérico.
NP
|
CLAVE
|
NOMBRE DEL CURSO
|
NIVEL Y MODALIDAD
|
VERTIENTE
|
1
|
SEP220097
|
Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en
Preescolar III.
|
Inicial, Preescolar (Regular e Indígena) y
CAPEP.
|
1ª,2ª y 3ª
|
2
|
SEP220036
|
El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en
la Educación Preescolar II.
|
Preescolar (Regular e Indígena).
|
1ª y 3ª
|
3
|
SEP220131
|
La enseñanza de las asignaturas de Español e
Historia en la educación primaria. Módulo II. Recursos y estrategias para la
enseñanza: Historia, un aprendizaje integral.
|
Primaria Regular, Primaria Indígena y
Primaria Multigrado.
|
1ª,2ª y 3ª
|
4
|
SEP220151
|
Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de
matemáticas. Primaria.
|
Primaria Regular, Primaria Indígena y Primaria multigrado.
|
1ª,2ª y 3ª
|
5
|
SEP220088
|
Análisis contextual para el desarrollo de competencias lectoras.
|
Primaria (regular e indígena).
|
1ª y 3ª
|
6
|
SEP220043
|
El trabajo experimental en la Enseñanza de las Ciencias Naturales en
la Educación Primaria II.
|
Primaria (regular e indígena) Educación
Especial.
|
1ª y 3ª
|
7
|
SEP220054
|
El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias con énfasis en
Biología, Física y Química en la Educación Secundaria II.
|
Secundaria y Telesecundaria.
|
1ª y 3ª
|
8
|
SEP220022
|
La evaluación en la escuela.
|
Preescolar Regular, Preescolar
Indígena, CAPEP,
Primaria Regular, Primaria
Indígena, Primaria Multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica,
Telesecundaria, Educación Especial, Educación Artística, Educación Física y
Educación Extraescolar.
|
1ª,2ª y 3ª
|
9
|
SEP210185
|
Literacidad:
Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la
producción de textos.
|
Primaria (Regular e Indígena),
Secundaria y Telesecundaria.
|
1ª,2ª y 3ª
|
10
|
SEP210184
|
La formación de valores en las escuelas de
educación básica.
|
Inicial, Preescolar, Primaria
(regular e indígena), Secundaria, Educación Especial, Extraescolar y CAPEP.
|
1ª,2ª y 3ª
|
11
|
SEP210044
|
La gestión
escolar democrática.
|
Preescolar, Primaria, Secundaria y
Telesecundaria.
|
1ª,2ª y 3ª
|
12
|
SEP210007
|
Educación Integral de la sexualidad. Formación
para maestras y maestros de Educación Básica.
|
Preescolar, Primaria, Secundaria y
Telesecundaria.
|
1ª,2ª y 3ª
|
Aqui algunos materiales:
Curso: Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en preescolar III
Curso: El trabajo Experimental en la Enseñanza de la Ciencias Naturales en la Educación Preescolar II
Trabajo_experimental_ciencias_naturales_preescolarII
Curso: Recursos y estrategias para la enseñanza: Español e Historia. Un aprendizaje integral. Modulo II
Estrategias y recursos español historia
Curso: Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidosacadémicos de Matemáticas. primaria Situaciones de aprendizaje_matematicas_prim
Curso: El trabajo Experimental en la enseñanza de la Ciencias Naturales en la Educación Primaria II Curso: El trabajo Experimental en la Enseñanza de las Ciencias con énfasis en Biología, Física y Química en la Educación Secundaria II Curso: Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos de Matemáticas. Secundaria Situaciones de aprendizaje_matematicas_sec Curso: Competencias docentes para el manejo de las TIC en educación básica Guia para el participante TIC