A lo largo de las sesiones del Consejo Técnico
Escolar (CTE) desarrolladas hasta este momento, los colectivos escolares
han implementado acciones y estrategias que les han permitido
garantizar los rasgos de la normalidad mínima para el buen
funcionamiento de sus escuelas, así como identificar y atender a los
alumnos con bajo desempeño o en riesgo de rezago escolar.
La séptima sesión del Consejo Técnico Escolar da
continuidad a estas acciones y plantea como propósito que el colectivo
docente reflexione en torno a las formas en que ha llevado a cabo los
procesos de evaluación del desempeño general de los alumnos en la
compresión lectora, el pensamiento matemático y el logro de los
aprendizajes esperados.
La Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado esta
guía con orientaciones para el desarrollo de las actividades cotidianas
del Consejo Técnico Escolar y los invita a seguir promoviendo el CTE
como un espacio de recuperación del sentido educativo de la
intervención docente y de la supervisión escolar, pero también como una
oportunidad para avanzar en la construcción de la autonomía escolar.