LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y DESARROLLO DOCENTE
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
A través de
Subdirección de Capacitación Y actualización Docente
I N V I TA N A:
LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y TRAYECTOS
FORMATIVOS. CÍCLO ESCOLAR 2013-2014
B A S E S
CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
A través de
Subdirección de Capacitación Y actualización Docente
I N V I TA N A:
LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y TRAYECTOS
FORMATIVOS. CÍCLO ESCOLAR 2013-2014
Presentación: Los Trayectos Formativos y/o cursos se desarrollan en el receso de clases (verano), como una opción de formación continua en el contexto de la política educativa nacional. Propician aprendizajes profesionales, reflexión de la práctica docente e intercambio de experiencias educativas entre profesores, asesores metodológicos y directivos escolares de educación básica. |
Objetivo: Ofertar a los Directivos, Docentes frente a grupo y ATP de Educación Básica, Trayectos Formativos (para primaria) y/o Cursos, que les permitan continuar con su formación profesional y les dé elementos para reflexionar e innovar estrategias pedagógicas que les den respuesta a la problemática de su práctica educativa. |
- Participantes: Personal Directivo, Docentes frente a grupo y ATP de Educación Básica, así como los maestros de Educación Primaria que hayan presentado la Evaluación Universal.
- Duración: 40horas por curso.
- Fecha: Verano del 15 al 19 de julio de 2013, 9:00 a 17:00 hrs
- Inscripciones: Se efectuarán a partir de la publicación de la presente, hasta el 6 de julio de 2013 en los Centros de Maestros del Subsistema Educativo Estatal, de 9:00 a 17:30 hrs., de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
- Requisitos: Llenar cédula de inscripción.
Copia del último comprobante de pago.
Hoja de resultados de la Evaluación Universal (Primarias).
Hoja de resultados de la Evaluación Universal (Primarias).
- Grupos: El número mínimo de participantes por grupo será de 10 (en caso de ser menor, el docente será reasignado a otro curso, fase o sede).
- Recursos: Es responsabilidad del participante la selección de sus cursos y contar con el material de lectura requerido, el cual se encuentra disponible en la dirección electrónica: http://sdrv.ms/14Vxukn
- Estímulo: Constancia de acreditación al concluir el Curso de 40 hrs; con valor al Factor de Formación Continua o Escalafonario.
- En el caso de primarias el participante se inscribirá en el trayecto que le corresponda de acuerdo a la unidad de diagnóstico que aparece en su hoja de resultados de la evaluación universal, si ya cursó un primer trayecto, podrá elegir otro trayecto o curso. Los docentes podrán elegir el curso de acuerdo a los destinatarios tanto de los trayectos como de los cursos de formación continua.
CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA
N.P | CLAVE | NOMBRE DEL CURSO | VERTIENTES | DESTINATARIOS |
1. | SEP210112 | Alumnos con aptitudes sobresalientes propuesta de atención. | 1ª, 2ª y 3ª | Educación Especial |
2. | SEP210049 | ¿Por qué acercar a los niños pequeños a la cultura escrita y cómo hacerlo? Análisis de experiencias de trabajo docente. | 1ª, 2ª y 3ª | Inicial, Preescolar (Regular e Indígena), Educación Especial y CAPEP. |
3 | SEP220089 | Literacidad II: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos. | 1ª, 2ª y 3ª | Primaria (Regular e Indígena), Secundaria y Telesecundaria. |
4 | SEP220104 | La formación de valores en las escuelas de Educación Básica II | 1ª,2ª y 3ª | Inicial, Preescolar y Primaria (Regular e Indígena), Secundaria, Telesecundaria, y CAPEP. |
5 | SEP220143 | Perspectiva de género herramienta transversal para la formación de competencias comunicativas y sociales. | 1ª, 2ª y 3ª | Inicial, Preescolar y Primaria (Regular e Indígena), Secundaria, Telesecundaria, y CAPEP. |
TRAYECTOS FORMATIVOS
Fechas y horarios de cada módulo:
Módulo 1 del 15 al 19 de julio de 9:00 a 17:00 hrs
Módulo 2 sesiones sabatinas 21, 28 de septiembre y 5, 12 y 19 de octubre de 9:00 a 17:00 hrs
Módulo 3 sesiones sabatinas 9, 16, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre de 9:00 a 17:00 hrs
Módulo 1 del 15 al 19 de julio de 9:00 a 17:00 hrs
Módulo 2 sesiones sabatinas 21, 28 de septiembre y 5, 12 y 19 de octubre de 9:00 a 17:00 hrs
Módulo 3 sesiones sabatinas 9, 16, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre de 9:00 a 17:00 hrs
TRAYECTO FORMATIVO | CLAVE | NOMBRE DEL CURSO | VERTIENTES | DESTINATARIOS |
Lenguaje y comunicación 1: La comprensión de textos orales y escritos | SEP220084 | La planificación en el campo de formación: Lenguaje y comunicación. | 1ª, 2ª y 3ª | Primarias (Regular e Indígena). |
SEP210185 | Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos. | 1ª , 2ª y 3ª | Primarias (Regular e Indígena). | |
SEP210164 | Metodología de la enseñanza del español | 1ª, 2ª y 3ª | Primarias (Regular e Indígena). | |
Pensamiento matemático 3: Números y sistemas de numeración, figuras y cuerpos, proporcionalidad y funciones, análisis y representación de datos. | SEP220147 | La planificación en el campo de formación: Pensamiento matemático. | 1ª, 2ª y 3ª | Primarias (Regular e Indígena). |
SEP220151 | Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas. Primaria. | 1ª,2ª y 3ª | Primaria (Regular e Indígena). | |
SEP220022 | La evaluación en la escuela. | 1ª, 2ª y 3ª | Preescolar Regular, Preescolar Indígena, CAPEP, Primaria Regular e Indígena, multigrado, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Artística, Física, Educación Especial, Educación extraescolar. | |
Exploración y comprensión del mundo natural y social 4: Geografía (2) | SEP220040 | La Planificación en el Campo de formación: Exploración y Comprensión del mundo natural y social. | 1ª, 2ª y 3ª |
Primaria (Regular e Indígena). |
SEP220038 | Las habilidades geográficas en la vida cotidiana | 1ª, 2ª y 3ª | Primaria (Regular e Indígena) | |
SEP220015 | Evaluación externa: Interpretación y uso en la práctica docente | 1ª, 2ª y 3ª | Inicial, Preescolar y Primaria (Regular e Indígenas), Secundaria, Telesecundaria y CAPEP. | |
Desarrollo personal y para la convivencia 1: Formación Cívica y Ética1 | SEP220111 | La planificación en el campo de formación: Desarrollo personal y para la convivencia. | 1ª 2ª y 3ª | Inicial, Preescolar y Primaria Regular, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria. |
SEP210184 | La formación de valores en las escuelas de educación básica. | 1ª, 2ª y 3ª | Inicial, Preescolar y Primaria (Regular e Indígena), Secundaria, Telesecundaria, Educación Física, Especial, extraescolar, Artística y CAPEP. | |
SEP210051 | La ampliación de la Jornada Escolar como punto de partida para potenciar y fortalecer ambientes de aprendizaje. | 1ª, 2ª y 3ª | Preescolar y Primaria (Regular e Indígena), Secundaria, Telesecundaria. | |
Gestión Administrativa y Participación Social 1 | SEP220129 | Fortalecimiento de habilidades directivas para apoyar el logro de los propósitos educativos. | 2ª | Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria. |
SEP210044 | La gestión escolar democrática. | 2ª | Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria | |
SEP220122 | La Gestión estratégica para la función directiva y de supervisión. | 2ª | Preescolar y Primaria, Secundaria, Telesecundaria. | |
TRANSITORIOS:
Lo no previsto en la presente, será atendido por la Subdirección de
Capacitación y Actualización Docente. Calle Agustín Gasca M. No. 104
Pte. Colonia Francisco Murguía. Toluca, Estado de México. C.P. 50130.
Tel/fax (722) 2 13 38 51. Email cooracademdecad@yahoo.com.mx
|