lunes, 10 de diciembre de 2012

Becas de Aprovechamiento Academico para Escuelas Públicas

Ya esta disponible en la página de Becas de Gobierno del Estado de México el apartado para Validación de los alumnos de cada institución inscritos en en este Programa, asimismo la documentación requerida para integrar el expediente respectivo y enviarlo via estructura al Departamento de Becas.

Los requisitos son los siguientes:

Cada expediente debe estar integrado por copias de los siguientes documentos debiendo estar engrapados en el orden mencionado a continuación:

1. Una impresión del formato de solicitud de beca (Apartados Ay B) con código de barras. (Clic aqui si perdiste tu comprobante o esta borroso)
2. Acta de Nacimiento.
3. Comprobante domiciliario vigente en el Estado de México (credencial de elector, recibo de agua, predial, luz, teléfono, tv cable)
4. Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno. (clic aqui para descargarla)
5. Comprobante de inscripción del ciclo escolar o periodo (semestre o cuatrimestre) que cursa al momento de presentar la solicitud (esto es una Constancia que te brinda tu escuela).
6. Boleta de Calificaciones o Constancia del ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior que acredite la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10. ** Para secundaria aplica el promedio del ciclo escolar cursado. Para bachillerato o licenciatura aplica el promedio del último periodo (semestre o cuatrimestre) cursado.
7. Último comprobante de ingresos del padre, madre o tutor; o del alumno en caso de que sea mayor de edad. (clic aqui si no posees dicho comprobante, hay que llenar este formato)

Finalmente se requiere que cada página del listado sea validado al pie de página con firma, nombre y sello de la autoridad escolar.

Enlace a Pagina Principal de Becas (clic aqui), tanto para alumnos como para Instituciones, en este ultimo encontraras el manual para realizar la validación.