lunes, 17 de diciembre de 2012

GEM - ISSEMYM

Aprueban aumento de 50% a cuotas de trabajadores y pensionados en Edomex

A partir de enero cada burócrata tendrá que destinar el 13. 125% de su salario para recibir servicios de salud y aportar a su cuenta de jubilación. A los pensionados se les descontará el 6.5% de sus ingresos.


Toluca de Lerdo, México; 15 de diciembre de 2012 COMUNICADO DE PRENSA No. 0152

APRUEBAN COMISIONES REFORMAS A LEY DE SEGURIDAD SOCIAL

• Los diputados coincidieron en que la modificación garantiza servicios y prestaciones que brinda el ISSEMyM.
• Se establece la edad de jubilación a los 62 años y dar seguimiento a los recursos por concepto de cuotas y aportaciones.


Con el propósito de que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tenga viabilidad financiera para otorgar los servicios médicos y prestaciones de los más de un millón de derechohabientes, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la LVIII Legislatura local avalaron la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, autor de la iniciativa, el objetivo es garantizar la operatividad del sistema de seguridad social, a consecuencia de la ampliación de la esperanza de vida, la mayor incidencia de enfermedades crónicas degenerativas y el crecimiento del número de servidores públicos pensionados.
En reunión de trabajo, que presidió el diputado, Norberto Morales Poblete (PT), las comisiones avalaron que las cuotas obligatorias que deberán cubrir los servidores públicos sean de 4.75 por ciento del sueldo sujeto a cotización, para cubrir las prestaciones de servicio a la salud; 7.50 por ciento del sueldo sujeto a cotización, para cubrir el financiamiento de pensiones y 0.875 por ciento para gastos de administración.
De igual forma, la cuota obligatoria que deberán enterar los pensionados y pensionistas al instituto será de 6.50 por ciento del monto de la pensión que disfruten y se destinará a cubrir las prestaciones de servicios de salud.

En cuanto a las aportaciones que deberán cubrir las instituciones públicas serán de 10 por ciento del sueldo sujeto a cotización, para cubrir las prestaciones de servicios de salud; 9.27 por ciento del sueldo sujeto a cotización para cubrir el financiamiento de pensiones y 0.875 por ciento para gastos de administración.
En caso de ser avalada por el Pleno legislativo, el monto total para el financiamiento de pensiones de cada servidor público será equivalente al 16.77 por ciento de su sueldo sujeto a cotización.

A propuesta del diputado Ulises Ramírez Núñez (PAN), se estableció la edad de jubilación en 62 años y que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México dé seguimiento a los recursos que ingresan al ISSEMyM.

Durante la discusión del proyecto de dictamen, los diputados coincidieron en la importancia de esta reforma, dada la condición que atraviesa el sistema de seguridad social.

El legislador Armando Corona Rivera (PRI), pidió sensibilidad para mejorar las condiciones de operación financiera del ISSEMyM, de lo contrario, dijo, se afectará a los trabajadores; mientras que su compañero de bancada, Enrique Mendoza Velázquez, consideró que esta reforma beneficia sobre todo a las familias derechohabientes y señaló la necesidad de implementar un programa de modernización que garantice el futuro y permita un retiro digno para los pensionistas.

Por su parte, los diputados Marcos Manuel Castrejón Morales y David Parra Sánchez (PRI), llamaron a sus compañeros a actuar con toda responsabilidad para garantizar la viabilidad del instituto y el bienestar de los trabajadores mexiquenses.

En su oportunidad, los diputados Silvestre García Moreno (PRD) y Norberto Morales Poblete (PT), solicitaron mayor información respecto a las finanzas del instituto, pues consideraron necesario conocer a fondo su actual situación.

Previo a la aprobación del dictamen, por mayoría de votos en lo general, Víctor Manuel Guerrero Daw, jefe de la Unidad Jurídica y Consultiva, así como Juan Pablo Ortiz de Iturbide, jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, ambos del ISSEMyM, expusieron los alcances de la iniciativa y advirtieron que, de no aprobarse la reforma, estará en riesgo el sistema de seguridad social en un lapso de dos años.

jueves, 13 de diciembre de 2012

SIAME

Buen dia, secomparten los discos del Sistema Integral de Aplicación Matemática Efectiva (SIAME).

Disco 01
Disco 02
Disco 03
Disco 04
Disco 05
Disco 06
Disco 07
Disco 08
Disco 09
Disco 10
Disco 11
Disco 12
Disco 13
Disco 14
Disco 15
Total 15 discos

lunes, 10 de diciembre de 2012

Juegos Magisteriales Etapa Delegacional

Consulta la Comvocatoria para los Juegos Magisteriales, programados a realizarse (por lo menos en esta delegación) el día 12 de diciembre del presente año.

CONVOCATORIA



Becas de Aprovechamiento Academico para Escuelas Públicas

Ya esta disponible en la página de Becas de Gobierno del Estado de México el apartado para Validación de los alumnos de cada institución inscritos en en este Programa, asimismo la documentación requerida para integrar el expediente respectivo y enviarlo via estructura al Departamento de Becas.

Los requisitos son los siguientes:

Cada expediente debe estar integrado por copias de los siguientes documentos debiendo estar engrapados en el orden mencionado a continuación:

1. Una impresión del formato de solicitud de beca (Apartados Ay B) con código de barras. (Clic aqui si perdiste tu comprobante o esta borroso)
2. Acta de Nacimiento.
3. Comprobante domiciliario vigente en el Estado de México (credencial de elector, recibo de agua, predial, luz, teléfono, tv cable)
4. Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno. (clic aqui para descargarla)
5. Comprobante de inscripción del ciclo escolar o periodo (semestre o cuatrimestre) que cursa al momento de presentar la solicitud (esto es una Constancia que te brinda tu escuela).
6. Boleta de Calificaciones o Constancia del ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior que acredite la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10. ** Para secundaria aplica el promedio del ciclo escolar cursado. Para bachillerato o licenciatura aplica el promedio del último periodo (semestre o cuatrimestre) cursado.
7. Último comprobante de ingresos del padre, madre o tutor; o del alumno en caso de que sea mayor de edad. (clic aqui si no posees dicho comprobante, hay que llenar este formato)

Finalmente se requiere que cada página del listado sea validado al pie de página con firma, nombre y sello de la autoridad escolar.

Enlace a Pagina Principal de Becas (clic aqui), tanto para alumnos como para Instituciones, en este ultimo encontraras el manual para realizar la validación.

GEM Consejos Escolares Publica Manuales

Que tal buen dia, la pagina de Gobierno del Estado ha publicado los manuales para la captura de la 1era. y 2nda. Sesion para la captura de los CEP´s. Aki dejamos los links.

Los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) son órganos de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de las madres, padres de familia y sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos de la escuela, exalumnos y miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de las escuelas.
Mediante el Acuerdo 535, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de junio de 2010, se emitieron los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social, que señalan los elementos básicos sobre integración y dinámica de trabajo de los Consejos Escolares de Participación Social.

Consejos
Manual 1era. Sesion
Manual 2nda. Sesion

Esperando les sirva la informacion.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reforma Integral de la Educacion Básica

Como parte de las acciones de la Reforma de Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP), está elaborando nuevos materiales para alumnos, docentes, y familias. Estos materiales se encuentran en un proceso de mejora continua y en una versión interactiva que permite una consulta dinámica sin descargar archivos PDF.

En este contexto, se invita a los alumnos, profesores y demás interesados en la educación, a colaborar en este proceso dinámico de mejora continua entrando a esta página Web a fin de conocer los materiales educativos y realizar un análisis de los mismos, así como a enviar por este medio sus observaciones y sugerencias, lo que permitirá retroalimentar el trabajo realizado y mejorar las próximas ediciones.
Educacion Secundaria

  1. Normatividad
     
  2. Plan de Estudios de Educación Básica 2011, (Plan de Estudios 2011 sintésis PowerPoint)
     
  3. Programas y Guías
  4. Bases de Operación
     
  5. Seguimiento
     
  6. Experiencias
     
  7. Materiales para el Desarrollo Curricular
     
  8. Acompañamiento a los Equipos Técnicos Estatales
     
  9. Materiales Educativos
     
  10. Programas Educativos
     
  11. Actividades Sustantivas
     
  12. Evaluaciones
     
  13. Lineamientos para el Diseño de los Programas de Estudio Correspondientes a la Asignatura Estatal de Secundaria
Espero les sirva de algo, saludos hasta la proxima.

TALON DE PAGO

Impresión de Talones de Pago de Servidores Públicos
(ya registrados en el sistema)

Que tal en esta ocasión vamos a realizar un pequeño instructivo de como imprimir los Talones de Pago de una manera más directa, lo que implica que ya estemos registrados en el sistema G2G de Gobierno del estado.

1. Ingresar a la siguiente dirección (click aqui), nos mostrará en la parte izquierda de la ventana un menu como el siguiente:
Da clic en servidores públicos
 
2. Coloca tu clave de Servidor Publico y tu contraseña

 
3. Da clik en comprobante de percep. y deduc.

4. Elige la quincena que deseas imprimir y clic en Aceptar (se pueden imprimir hasta 2 años anteriores, mas las quincenas del actual).
 

5. Aparecera otra pestaña donde se mostrara tu Talon de Pago, unicamente imprimelo o guardala en tu Pc.
 
6. No olvides cerrar sesión al terminar de imprimir, este boton se encuentra en la parte superior derecha de la pagina donde seleccionas la quincena a imprimir.
 
Espero les sea de utilidad, saludos.
NOTA: PARA IMPRIMIR EN COMPROBANTE SE RECOMIENDA ENTRAR A LA PÁGINA UTILIZANDO MOZILLA FIREFOX.


martes, 4 de diciembre de 2012

IMPRESION DE TALONES DE PAGO

Cómo "bajar" el Comprobante de Percepciones y Deducciones (Talón de cheque)
(Si aun no te has registrado)
En la actualidad todas las dependencias sean de gobierno o no están tratando de actualizarse teniendo el trato a distancia con el cliente y/o servidor público, utilizando para tal efecto la tecnología que la mayoría ya tenemos a la mano, concretamente, el uso del Internet; el gobierno da por hecho que el docente debe tener los conocimientos necesarios de computación para interactuar y hacer todo tipo de trámites a través del uso de estos medios informáticos, dado que hace algún tiempo ofreció vía Internet (en línea) un curso básico de computación para todos los trabajadores de la educación que lo desearan tomar y que finalmente se hizo de manera obligatoria.
 
Hace algunos días Control de Pagos dejó de emitir el famoso "talón de cheque" obligando todos los docentes a "bajarlo" del Portal del Gobierno del Estado de México concretamente una plataforma llamada g2g (Portal de Gestión Interna del Gobierno del Estado de México), en el mejor de los casos algunas supervisiones escolares han dado referencia de cómo hacer este trámite sin embargo, en la mayoría de los casos no resulta así. Por todo lo anterior y en apoyo a este trámite me permití hacer esta publicación lo más entendible posible para que puedas orientarte paso a paso sobre este trámite.
 
Quiero comentarte que la mayoría de los trámites de gobierno se hacen a través de Internet Explorer por lo que es muy importante que hagas tu registro mediante este navegador.
 
Internet Explorer Mozilla Firefox
Para que este tutorial no se torne muy tedioso voy a dejarte la liga de la plataforma g2g para que puedas ingresar directamente a la realización de este trámite, por lo cual debe estar clic en la siguiente dirección:
 

Como puedes ver la página de acceso es demasiado simple y consta de dos partes, en el centro tiene tres cuadros en donde te pide los datos una vez que ya estás registrado y que te enviará directamente a otra página en donde están todos los trámites que puede realizar a través de esta plataforma; en la parte de arriba del lado derecho se encuentra otra sección que es la que ahora nos interesa ya que es donde podrás registrarte, así que debe estar clic en donde dice Registrarse aquí.

Ahora nos manda a una página en donde te explica de manera clara como debes ingresar los datos para hacer tu registro correctamente, es muy importante que leas todo antes de iniciarlo, me he podido dar cuenta que muchos llenan el espacio donde dice contraseña actual y dado que es la primera vez que ingresas debe quedar en blanco. También debo aclararte que debes ingresar un correo válido (es decir, que esté en uso ya que después de 60 días los correos se congelan) esto es debido a que si en alguna ocasión pierdes tu contraseña te dirán los pasos a seguir para recuperarla y te la enviaran a dicho correo que hayas registrado, una vez tocado este tema también debo decirte que debes elegir una pregunta secreta por el caso de extravío de contraseña, una vez seleccionada la pregunta debes anotar en el último renglón en blanco la respuesta a dicha pregunta que haya seleccionado y guardarla celosamente ya que cuando quieras recuperar tu contraseña te harán esa pregunta secreta que hayas elegido.
 
Cuando hayas concretado tu registro y si lo hiciste de manera correcta te saldrá la siguiente página lo cual quiere decir que tu registro fue exitoso.
 

Una vez terminado tu registro es importante mencionar que deberás cerrar las dos ventanas del Internet Explorer antes de ingresar al sistema para bajar tu comprobante de percepciones y deducciones.
 
Ahora pon mucha atención en lo que voy a comentarte, una vez que hayas ingresado a la plataforma en donde se bajan los talones de cheque aparece un mensaje en donde te dice que de preferencia hagas este trámite a través del navegador Mozilla Firefox, por tal motivo, una vez registrado y cuando quieras bajar un "Talón de cheque" debes abrir este navegador (Mozilla Firefox) al que te hago referencia para que todo funcione correctamente.
Observa como dentro de la plataforma g2g te sugieren que utilices el navegador Mozilla Firefox y el Adobe Reader
Si no tienes el navegador Mozilla Firefox o el Adobe Reader puedes bajarlos desde haciendo clic en los nombres de los mismos en este texto

Abre el navegador Mozilla Firefox e ingresa a la siguiente liga de la plataforma: g2g; en el primer cuadro anota tu clave de servidor público (clave ISSEMYM), en el segundo cuatro anota tu código de unidad administrativa que consta de 9 dígitos y que comienza con 20511…, y por último anota la contraseña que colocaste cuando hiciste tu registro y dar clic en Ingresar.

Si colocaste todos los datos de manera correcta te enviará a la siguiente página en donde se pueden hacer todo tipo de trámites pero lo que ahora nos interesa es bajar tu comprobante de percepciones y deducciones por lo que debes ingresar (dar clic) en el cuadro que te marco de color rojo (Emisión de Comprobantes de Percepciones y Deducciones).
 
Ahora aparece una página en donde te permite el acceso a varios trámites pero que por ahora sólo daremos clic en donde dice Servidores públicos.
Estamos a un paso de que nos dé acceso a los comprobantes de percepciones y deducciones, sólo debes de volver a ingresar en el primer cuadro tu clave de servidor público (clave ISSEMYM) y en el segundo cuatro colocar otra vez la contraseña que pusiste cuando te registrase (la misma).
 

Finalmente hemos llegado a la página donde puedes bajar los comprobantes que necesites, sólo debes de dar clic en Comprobantes de percep. y deduc. y colocar la fecha y el año de la quincena que te interese imprimir, una vez que ha seleccionado lo anterior debe estar clic en Aceptar y el sistema abrirá en una nueva ventana tu recibo de pago en formato PDF para que de esta manera lo puedes imprimir sin ningún problema e incluso puedas guardarlo en tu equipo de cómputo.
 
Una vez que hayas concluido tu trámite es muy importante que cierres la sesión de tu portal ya que si no lo haces se corre el riesgo de que alguien pueda ingresar.

En otra ocasión te enseñaré cómo cambiar tu contraseña por si es necesario que lo hagas, por ahora no quiero complicarte más.
 
Espero que este tutorial te haya servido y de antemano agradezco tus comentarios... hasta la próxima.

DEJO AQUÍ UN DOCUMENTO CON LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA RECUPERAR TU CONTRASEÑA solo da click en la siguiente liga: Cómo recuperar tu contraseña.

Informacion SMSEM

Delegacion Sindical
Representante: Profr. Mario Lopez Becerril
 
 
* Prestamos de FAJAM, si desea solicitarlos máximo $20,000.00.

* Prestamos de ISSEMYM, no hay por el momento, hasta nuevo aviso.
* Recoger Cheques de "becas", quincenas 28 de Nov. y 13 de diciembre, de no hacerlo se cancelan cheques.
* Profr. Marco Antonio se encuentra los dias martes en la Casa Sindical de Atlacomulco, brindando atencion a los compañeros.
* JUEGOS MAGISTERIALES: dia 12 de Diciembre, sede E.S.T.I.C. No. 0036 "Miguel Hidalgo", Jocotitlán, México.